sábado, 15 de marzo de 2008

A la memoria del Dr. Blas Esteban Custidiano

En Octubre de 2004 el Dr. Blas Esteban Custidiano (Cacho para los amigos), profesor titular de la cátedra de Principios de Administración, durante muchos años, tantos que se remonta a varias décadas y que fuera el origen de todos los que nos formamos junto a él, en ocasión de la presentación de un libro, me manifiesta que siempre fue su anhelo escribir un libro sobre Administración, que poseía muchos borradores y anotaciones acumulados durante años pero, por sus tareas y compromisos personales siempre los posponía, siempre le faltaba ese tiempo necesario para iniciarlo. El 9 de julio de 2005 entregaba su alma a Dios e ingresaba en el recuerdo de muchos amigos, de sus compañeros de cátedra, por su influencia en nuestra formación e introducción a la vida universitaria, en las oportunidades que nos brindó y en su apoyo permanente.
Este blog es un homenaje a su memoria, al recuerdo del amigo y docente de alma, al hombre de bien y moralmente predispuesto para las grandes realizaciones humanas.
Los profesores de la cátedra te decimos: Acá estamos, para escribir lo mejor de nosotros y perpetuar en el ciber espacio tu sueño: escribir sobre Administración.
Lic. Lionel Armando González Gervasoni

2 comentarios:

Unknown dijo...

Desde este pequeño lugar que hoy tengo la grata posibilidad de ocupar como adscripto a la Catedra Principios de Administracion me quiero sumar a este recordatorio, y pequeño homenaje bien mereceido a quien en realidad a aportado tanto a la Ciencia de la Administracion, en nuestra zona y el pais. Lo he conocido solo como un estudiante mas, pero conozco estando ahora en este lugar, que fue el gran impulsor del desarrollo de la Administracion en nuestro pais, con sus viajes alrededor del mundo ha posibilitado la introduccion de Bibliografia y Textos antes desconocidos o inexistentes sobre la materia que son hoy sustentos basicos de la ciencia y pilares fundamentales de consulta. Por este medio recordemos a un gran Profesor, y aunemos esfuerzo para lograr un reconocimiento mayor.

Cr. Carlos Alberto Cuenca

Anónimo dijo...

Que bien saber que ustedes están aquí para allanar el horizonte de aquella pasada que en 1998 me encontraba cursando con Blas Esteban Custidiano. Siempre llenaba la pizarra y una anécdota inolvidable para compartir: llega cinco o siete minutos mas tarde a clase y se disculpa con el alumnado dejando en claro que se debía a problemas internos de la administración. Puntual, claro, con la pizarra siempre llena de conceptos, animador y entusiasta de la administración en sus puntos cardinales, cuatros(como las etapas del proceso administrativo!).
Saludo al autor del blog y agradezco, una vez mas, esta satisfacción por dar con recuerdos que han recobrado notoriedad en mi formación y visión del mundo.